Ricardo Gareca se queda con las ganas y no alcanza a Marcos Calderón

Ricardo Gareca se queda con las ganas y no alcanza a Marcos Calderón

A cambio será el extranjero con mayor cantidad de partidos consecutivos al frente de selección peruana

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana se convertirá esta noche, luego del Mundial Rusia 2018 y los amistosos FIFA de preparación, en el extranjero con mayor cantidad de partidos consecutivos al frente de la blanquirroja, sin embargo el argentino aún se quedará con las ganas de alcanzar el record histórico del peruano Marcos Calderón.

Lo que llevó a la confusión fue que hasta el Mundial Argentina 78, Marcos Calderon sumó 50 partidos, empero el peruano dirigió por última vez a la selección peruana el 12 de noviembre de 1980 frente a Uruguay, en un amistoso que acabó 1-1, con lo que llegó a la cifra 51. 

Los números de Ricardo Gareca al frente de la selección peruana hasta antes del amistoso contra los Estados Unidos por fecha FIFA, dicen que registra 22 triunfos, 12 empates, 15 derrotas y más de 75 jugadores convocados. Uno más y logrará los 50.

El récord de Marcos Calderón al frente de la selección peruana  registra 51 duelos aunque en etapas distintas. ¿Sus números? 22 triunfos, 12 empates y 15 derrotas. Será ante Ecuador que Ricardo Gareca alcance la igualada.

Comentarios