Ricardo Gareca se haría esperar para renovar con Selección peruana

Ricardo Gareca se haría esperar para renovar con Selección peruana

En caso demore redacción de contrato Ricardo Gareca renovaría recién este jueves

La firma del contrato de renovación entre Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se daría este miércoles o más tardar este jueves. Todas sus exigencias serían cumplidas y es que para el técnico las cosas se encausaron cuando encontró el respaldo del directorio para sus próximos 4 años al frente de la Selección peruana.

Durante cuatro horas en el Hotel Los Delfines estuvieron reunidos el martes, Francisco Mario Cupelli, abogado y manager de Ricardo Gareca, con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo y el secretario general, Juan Matute para revisar las claúsulas legales del borrador del contrato, incluídas una eventual rescisión, de modo que esten claras y aceptadas antes de redactarlas en papel y sellar el compromiso por el próximo periodo mundialista.

Cabe recordar que Ricardo Gareca regresó a Lima el pasado 1 de agosto y tuvo reuniones con el director deportivo Juan Carlos Oblitas e incluso Edwin Oviedo, a despecho de los audios que implican al presidente de la FPF en un presunto tráfico de influencias para resolver sus problemas judiciales y que lo vinculan estrechamente con el suspendido juez César Hinostroza y el detenido empresario Antonio Camayo.

De hecho esto lo incomodó mucho a Ricardo Gareca, pero no condicionó su idea de continuar con su proyecto en Perú, pidió tiempo para pensar y ver como trancurrían los acontecimientos y la gravedad de los mismos para dar su última palabra.

Reforzó el blindaje que le propuso Oblitas con la dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol y a renglón lo hizo extensivo a todo su comando técnico extranjero (léase el preparador físico Néstor Bonillo, los asistentes Sergio Santín y Hugo Alvas, el sicólogo Marcelo Márquez y demás colabores en las áreas deportivas y tecnológicas). Incluyendo en ello de manera verbal, la permanencia de la gerencia de selecciones al mando de Antonio García Pye, quien a partir de diciembre será su único interlocutor con la dirigencia de la FPF, luego que Juan Carlos Oblitas de por finalizado su relación contractual.

Los retos que avecinan a Ricardo Gareca al frente de la selección peruana son la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Comentarios