Ricardo Gareca se aleja de Selección Argentina

Ricardo Gareca se aleja de Selección Argentina

Extécnico de la Selección peruana prefiere mantenerse al margen

Aunque los dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) recién se reunirán la próxima semana para elegir quien será el sucesor de Jorge Sampaoli y analizar la designación un manager de la Selección Argentina, el hecho que estos hayan expresado anticipadamente sus preferencias ha provocado que Ricardo Gareca se ponga al margen de las especulaciones y opte por evaluar otras opciones para su futuro. Esto sin embargo no asegura en lo absoluto que exista una preferencia por la Selección peruana.


Se sabe que Mauricio Pochettino, el favorito de ‘Chiqui’ Tapia, firmó un contrato hasta 2023 con Tottenham Hotspur y no está dispuesto a romper el compromiso. Diego Simeone, en Atlético de Madrid, y Marcelo Gallardo, en River Plate, están en la misma senda, empero de todos modos hablarán con ellos para hacerles la oferta para la Selección Argentina.

En caso no lograr acuerdo con alguno, el siguiente en lista es Matías Almeyda, quien terminó su vínculo con Chivas de Guadalajara, donde vivió la etapa más exitosa del club mexicano en los últimos 40 años. El Pelado fue cinco veces campeón en tres temporadas y le gusta a ‘Chiqui’. Gerardo Martino, más allá de su buena relación con Chiqui, Jorge Almirón, técnico que seduce a Daniel Angelici y a Nicolás Russo, presidentes de Boca y Lanús, y Ricardo Gareca corren de atrás para la Selección Argentina.

Alejado de todo tipo de ansiades, la vida de Ricardo Gareca transcurre con mucha tranquilidad, departiendo con su familia. Sabe bien que ofertas siempre tendrá, todo es cuestión de tiempo.

Comentarios