Ricardo Gareca sabe todo sobre audios de Edwin Oviedo

Ricardo Gareca sabe todo sobre audios de Edwin Oviedo

Juan Carlos Oblitas ordenó que informen de todo a extécnico de la Selección peruana

Juan Carlos Oblitas, marca distancia de las acciones realizadas por el presidente de la FPF, Edwin Oviedo Pichotito. Y mientras esto elabora sus explicaciones al país sobre un presunto tráfico de influencias con jueces y fiscales, el director deportivo de la Federación ordenó que le hagan llegar a Ricardo Gareca todas las informaciones periodísticas que involucren a la Selección peruana y el ente rector, para que no se le oculte nada y pueda tomar una decisión con absoluta y total independencia.

Juan Carlos Oblitas ya conversó telefónicamente con Ricardo Gareca y han pactado una reunión para tocar el tema de su renovación sin interferencia del titula federativo. Es más, el ‘Tigre’ sabe ya la determinación del ‘Ciego’ de no continuar en su cargo más allá de diciembre cuando culmina su contrato y esto también acontece como factor de influencia para la reflexión final que tome.

Las preguntas y repreguntas vendrán en la cita que sostengan el directivo y el extécnico de la Selección peruana. La persuación de uno para que renueve y de pronto la persuación del otro para que se quede, y sigan trabajando en coordinación plena, junto al tridente que completa el gerente de selecciones, Antonio García Pye, cuyo contrato coincidentemente concluye en el mes de diciembre.

De hecho el clima de inestabilidad conspira demasiado, pero dependerá de las justificaciones que presente el presidente de la FPF, Edwin Oviedo a la nación, dando la cara, y que no solo se circunscriba a un listado publicado en la página web de la Federación, tal y como ya lo adelantó el ente rector en un comunicado. “El referido informe, una vez terminado, será publicado en nuestra página web, de la misma forma como venimos transparentando, de manera abierta, nuestros estados financieros auditados y las Memorias Anuales de Gestión”, citaron el portal oficial, sin embargo la gravedad del asunto requiere algo más que eso.

Ricardo Gareca no come cuento y él -como Oblitas- quiere explicaciones realmente convincentes, de lo contrario cerrará el capítulo de la bicolor en su vida.

Comentarios

El Bocón en Vivo