Ricardo Gareca: "Quise tener a Vargas, Pizarro y Farfán en su mejor nivel"

Ricardo Gareca: "Quise tener a Vargas, Pizarro y Farfán en su mejor nivel"

Técnico de la blanquirroja tenía en mente contar con todos los 'fantásticos'.

Jefferson FarfánJefferson FarfánClaudio Pizarro y Paolo Guerrero fueron los llamados a ser referentes de la selección peruana en el pasado proceso para el mundial de Brasil 2014, cuando la 'blanquirroja' era dirigida por el uruguayo Sergio Markarián. Sin embargo, cuando los cuatro era titulares en sus respectivos equipos y estaban en su mejor momento, no hubo una gran diferencia en el juego. Con ellos en el terreno de juego disputamos menos de 5 partidos y solo ganamos 1. Ante Paraguay la primera fecha.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ricardo Gareca: "Paolo Guerrero es fijo para eliminatorias de Qatar 2022"

Para estas eliminatorias, Claudio PizarroJefferson Farfán y Jefferson Farfán no fueron los del ciclo pasado. Vargas se encuentra en el fútbol peruano sin convencer, Farfán tiene poca continuidad en Rusia y todo indica que Pizarro no renovaría con el Werder Bremen. El único referente que quedó es Paolo Guerrero. "Me hubiera gustado tenerlos en su mejor momento a Pizarro, Vargas y Farfán. Los hemos aprovechado muy poco y son unos jugadores con una calidad futbolística muy importante", declaró Ricardo Gareca en entrevista para América. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lionel Messi: Este sería el menú que se serviría en la boda [FOTO]

Sin embargo, a pesar de no contar con el nivel mostrado de hace algunos años, Ricardo Gareca no descartó convocarlos. Pero el único que podría contar con chances es Jefferson Farfán, que aún se mantiene en el fútbol europeo y con algo de continuidad. Casos muy diferentes a los de Juan Vargas y Claudio Pizarro. Con la ausencia de Paolo Guerrero para el partido donde enfrentarán a Bolivia en el Estadio Nacional, el DT de la selección peruana ya viene analizando a delanteros para reemplazarlo. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios