Ricardo Gareca: “Quiero ganarle a un rival europeo, competir de igual a igual”

Ricardo Gareca: “Quiero ganarle a un rival europeo, competir de igual a igual”

Técnico de la selección peruana exige nivel de exigencia a jugadores

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, declaró en entrevista a TyC que desea elevar el nivel internacional de la blanquirroja al punto de vencer a una de Europa.

“Yo como técnico sudamericano quiero ganarles a los europeos, disputarles de igual a igual. Venimos de jugar ante Holanda y Alemania, dos selecciones importantes. Nosotros queremos salir aganar y dejar en alto al fútbol sudamericano”, manifestó Ricardo Gareca.

Sobre la participación de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018, Ricardo Gareca reflexionó: "El Mundial fue para nosotros una experiencia increíble. Teníamos expectativas para clasificar, nosotros estuvimos a la altura de esta competencia".

Sobre su postulación  a la selección Argentina, Ricardo Gareca aclaró el tema. "Si bien era uno de los nombrados, era de una las opciones para dirigir a la selección Argentina, pero se distorsionó la información y oficialmente nadie se comunicó conmigo. Trascurrido el tiempo que di a la Federación peruana y más allá de algún otro ofrecimiento por ahí, no estaba claro lo de Argentina, tanto asi que hoy la dirige interinamente un muchacho vinculado a la selección (Lionel Scaloni)", dijo Ricardo Gareca, quien al lado de José Pekerman, Mauricio Pochettino y Diego Simeone figuraban entre los voceados.

Comentarios