Ricardo Gareca: "Que todos condenen a Cueva no significa que yo lo condene"

Ricardo Gareca: "Que todos condenen a Cueva no significa que yo lo condene"

El técnico de la Selección Peruana justificó así su decisión de convocar a Christian Cueva

Ricardo Gareca incluyó a Christian Cueva en la nómina final de los convocados para la Copa América y esto generó innumerables críticas. Pero, el técnico de la selección peruana defendió su decisión y también se refirió a la no convocatoria de Cristian Benavente.

"Nos gusta cómo juega Cueva. Es un jugador que está compitiendo. Si todos lo condenaron, no significa que yo también lo haga. Él es un jugador a seguir. Nos ha gustado el rendimiento que ha tenido en su equipo", expresó Ricardo Gareca.

-Selección peruana: Empezaron los trabajos para la Copa América 2015

Respecto a Cristian Benavente, Ricardo Gareca dijo lo siguiente: "Él es un chico a seguir. Conversé con él en España y sabe lo que pienso. Tiene las misma posibilidades de todos en ser convocado. Que quede claro. Que no estén ahora no significa que después no estén", apuntó.

De otro lado, el técnico de la selección peruana aseguró que el objetivo en la Copa América es llegar lo más lejos posible: "La Copa América hay que jugarla con seriedad y con la mentalidad ganadora. Todas la selecciones que compiten siempre tienen la mejor aspiración. ¿Por qué quitarle a un equipo o seleccion de que sí se puede campeonar?", dijo.

Eso sí, para Ricardo Gareca todos los jugadores tiene responsabilidad: "Creo qe la repsonsabilidad es de todos, no de un grupo de jugadores extranjeros", aseveró.

LEE ADEMÁS:

Comentarios