Ricardo Gareca pone plazo para responder a Selección peruana

Ricardo Gareca pone plazo para responder a Selección peruana

Extécnico de la Selección peruana daría su respuesta este jueves

Un simple comunicado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de apoyo al directorio no implica absolutamente para nada que la contratación de Ricardo Gareca en la Selección peruana este cerca. Tampoco que la aseguren un supercontrato con superclaúsulas para él y su cuerpo cuerpo técnico hasta Qatar 2002, por eso, de acuerdo a allegados al argentino, se hará esperar máximo hasta el jueves para dar su respuesta definitiva.

Lo que el extécnico de la Selección peruana le manifestó a Juan Carlos Oblitas y después al propio presidente de la Federación, Edwin Oviedo, es quiere un ambiente de unión similar al que había cuando se fue, por eso ha decidido esperar algunos días para percibir por él mismo como están las cosas realmente y no lo que le dicen de uno y otro lado.

De hecho Ricardo Gareca está sorprendido con las versiones que señalan que firmará en las próximas horas por Perú y mucho menos que ya haya aceptado un acuerdo con la. “Pase lo que pase, Ricardo Gareca estará al frente del proyecto rumbo a Qatar. Queremos comunicar al país, que falta muy poco para su renovación”, aseguró el vicepresidente y vocero de la FPF, Agustín Lozano a su salida del directorio del pasado sábado en la Videna , cuando al ‘Tigre’, ni al ‘Ciego’ los llamó ningún dirigente para preguntarles en que estado marchan las negociaciones.

Este tipo de declaraciones son las que incomodan al ‘Tigre’. Cierto, aunque su prioridad siga siendo la Selección peruana, tener el respaldo del directorio no significa renovación necesariamente. Gareca no desea prestarse a maquillar la imagen de ningún directivo de la FPFque ande inmerso en cosas turbias o con pretensiones políticas como el candidato a la presidencia regional de Lambayeque. Una vez que defina esto recién su abogafo Francisco Mario Cupelli verá el tema económico.

Comentarios