Técnico de la selección aprovechará estos compromisos para ampliar universo de futbolistas para la "Blanquirroja".

Ricardo Gareca: "Perú puede hacer una buena Copa América"

Técnico de la selección aprovechará estos compromisos para ampliar universo de futbolistas para la "Blanquirroja".

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, reveló sus principales objetivos para la próxima Copa América 2019 que se realizará de 14 de junio al 7 de julio en Brasil. 

"Es un campeonato muy difícil, pero Perú puede hacer una buena Copa América. Ese es nuestro deseo, hay que ver cómo llegamos para el inicio de la competencia, nuestra esperanza es esa para consolidarnos más", señaló el estratega de origen argentino en una entrevista para Telemundo Deportes.   

El DT admitió que estos amistosos que afrontará la selección peruana son vitales para que el equipo siga consolidándose. 

"Conocernos cada vez más es muy bueno. Tenemos que ajustar lo estructural del equipo y lo que realmente necesitamos. Hay que tratar que los nuevos elementos puedan acoplarse lo antes posible tanto fuera como dentro del campo de juego. Tenemos metas importantes como llegar bien a la Copa América y la Eliminatoria", agregó. 

Video: Telemundo Deportes


Desafíos del 'Tigre'

Durante la entrevista, el 'Tigre' reveló sus principales objetivos en esta segunda etapa como guía de la selección peruana

"Debemos afianzarnos y confirmar lo hecho desde el 2015, siempre sostenerse es una tarea difícil, pero estamos en mejor posiciones que cuando arrancamos. Entonces, tenemos un camino ganado y contamos con una selección joven que ya tiene acumulada una experiencia importante como es la pasada eliminatoria y Mundial. Aparecerán nuevos elementos que deben acoplarse a la selección lo antes posible para estar mejor posición para la próxima eliminatoria", comentó Ricardo Gareca.   

Apoyo a Guerrero 

Ricardo Gareca comentó acerca de la situación que atraviesa Paolo Guerrero, quien cumple una sanción por doping. 

"Provoca mucha impotencia, porque es un futbolista ejemplar. Hay sanciones que deben revisarse para que esto no vuelva a repetirse, porque perjudican la carrera de un deportista de la talla de Paolo Guerrero. Era algo que debió solucionarse cuanto antes", concluyó el estratega de la selección peruana.

LEE ADEMÁS

Comentarios