​Gareca y el jugoso sueldo que ganará tras renovar con la selección peruana / Foto: twitter

​Gareca y el jugoso sueldo que ganará tras renovar con la selección peruana

'Tigre' estará a la par de los técnicos más rankeados de Sudamericana

Ricardo Gareca se mantendrá al mando de la selección peruana por los siguientes tres años y con ello se convertirá en uno de los estrategas mejor pagados en Sudamérica. La campaña del 'Tigre' al mando de la blanquirroja hizo que su trabajo se revalorice de cara la renovación, ahora el argentino ganará un 'jugoso' sueldo a la par de los más rankeados del continente.

Premio al trabajo

El medio Infobae señaló que Ricardo Gareca percibirá anualmente 3,75 millones de dólares, el triple del monto ganado en el primer proceso, 1,25 millones. Y además se puede extender por un año más si clasifica al Mundial Qatar 2022, generando un total de 15 millones de dólares.

Con esto Ricardo Gareca se sitúa casi a la par de técnicos con mucho renombre a nivel mundial como el brasileño Tite (4,1 millones), el alemán Joachim Löw y el francés Didier Deschamps (4,5 millones anuales), cada uno.

Al referirse a los amistosos que la selección peruana jugará en Europa frente a Holanda y Alemania en septiembre próximo 'Estamos en condiciones de enfrentarnos a cualquier selección del mundo. Es más, nos van a permitir crecer, mejorar, llegado el momento vamos a estar a la altura de las circunstancias... los resultados nos van a permitir superarnos', aseguró 'el Tigre'.

Con Gareca en su banquillo, la selección peruana logró el tercer puesto en la Copa América de 2015 y se clasificó para Rusia 2018, en lo que significó un histórico regreso de Perú a una cita mundialista después de 36 años.

Comentarios

Desayunos de Correo