Ricardo Gareca es un hombre de fe, confeso creyente católico (se juntó en Lima con el Papa Francisco, por ejemplo) y como tal el pasado viernes compartió una extensa charla con los integrantes del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo. El técnico de la selección peruana habló, entre otras cosas, sobre el papel que desempeñó el aficionado en la clasificación al Mundial Rusia 2018.
-
En el conversatorio denominado “Unidos por el Perú”, el 'Tigre' estuvo acompañado del cardenal Juan Luis Cipriani. En esa reunión, el argentino destacó que el aliento del hincha peruano también fue fundamental para lograr el ansiado objetivo de regresar a una Copa del Mundo después de 36 años.
“En este acontecimiento de la clasificación tiene mucho que ver la gente. El esfuerzo de los muchachos, de la dirigencia, del comando fue importante, pero en igual medida también lo fue el apoyo de la gente. Esa gran unión nacional que hubo, el aliento de la gente cuando acudió al estadio nos trasmitía una energía positiva que la podíamos percibir. Y esa energía tiene que ver con algo espiritual, con fe, con confianza y eso a uno lo alimenta de esperanza. Nunca dejamos de creer”, expresó Gareca.
-
-
Por otro lado, Ricardo Gareca insistió en que la 'bicolor' llegará en buena forma para afrontar la cita mundialista. Y aunque hay rivales de jerarquía a los que se va a enfrentar, Perú también tiene las armas para salir airoso de cualquier duelo.
“Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil”, dijo el DT de la selección peruana, quien admitió que el momento más difícil al mando del combinado nacional fue el comienzo de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. “Nuestra continuidad estaba en entredicho”, recordó.
-