:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3Z36Y4RDRND5XIQGTL6NTBVHMI.jpg)
Antes de partir del Aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo, con destino a España, donde permanecerá hasta fin de mes, Ricardo Gareca continuó reflexionando sobre el fixture de Perú en las Eliminatorias, y el hecho de comenzar y terminar contra Colombia, el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.
Escribe: Omar Dávila
“Contra Colombia será un partido difícil, sin ninguna duda, es una selección que hizo un gran Mundial (en Brasil 2014) y tiene jugadores de gran nivel. Todos los partidos serán difíciles, eso es seguro, será un placer regresar allí. El sorteo me parece bueno en líneas generales, transparente, todo bien. Fue bastante sano que haya un nuevo fixture” , postuló el ‘Tigre’ sobre lo sucedido en el Palacio de Constantino en San Petersburgo.
Operación Barranquilla
Arrancar de visitante la Eliminatoria supone para el seleccionador del cuadro nacional una demostración de jerarquía futbolística.
- ¡Tremendas jugadas! Niño imita a Lionel Messi en el campo [VIDEO]
“La Eliminatoria es difícil y empezar en Barranquilla será duro. La definición en casa es muy importante. Puede ser decisivo al final de las Eliminatorias”, ratificó.
Ricardo Gareca está en España resolviendo asuntos personales, conversando con técnicos compatriotas suyos y agentes de fútbol. Aún con la adrenalina en su interior por su primera experiencia como técnico en una Eliminatoria mundialista, denota ante el entorno absoluta seriedad.
Cabe recordar que el ‘Tigre’ realizó esta misma ruta en la ida, permanenciendo unos días en España, antes de dirigirse a San Petersburgo para unirse a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol.
“Estoy tranquilo y conforme con el fixture. El reto en esta Eliminatoria es consolidarnos como selección. Tenemos la expectativa de clasificar al Mundial directamente y no llegar al repechaje”, concluyó el ‘Tigre’.
ALGO MÁS
El último triunfo de Perú sobre Colombia en Barranquilla fue en 1997: 0-1, con gol del ‘Chino’ Pereda. Nuestra selección no ha marcado en los últimos tres duelos. Desde hace 14 años no anota jugando de visita ante los ‘cafeteros’, ni tampoco suma puntos. Los ‘cafeteros’ anotaron 8 goles, de local, en los últimos duelos ante la blanquirroja.