Ricardo Gareca: "Todavía estamos en una etapa de aprendizaje"

Ricardo Gareca: "Todavía estamos en una etapa de aprendizaje"

El entrenador argentino señaló que la Selección Peruana se está potenciando, pero que todavía debe seguir mejorando.

Con goles de Renato TapiaRaúl Ruidíaz Jefferson Farfán, la Selección Peruana se impuso este martes con autoridad y buen fútbol por 3-1 a su similar de Islandia, en un partido de preparación con miras al Mundial Rusia 2018.

Finalizado el compromiso, el entrenador de la bicolor Ricardo Gareca dio sus impresiones del juego contra los 'vikingos'. "Nos enfrentamos a una selección distinta, aguerrida, que tiene algo muy establecido y concreto. El equipo se fue acomodando, corregimos algunas cosas y se terminó ganando un partido que sirve para seguir sacando conclusiones", señaló el argentino. 

"Siempre es importante ganar, pero más allá de eso es el funcionamiento. Nos restan partidos con selecciones mundialistas, si nos hubiese pasado lo contrario se diría lo mismo", añadió el 'Tigre'. 

Seguimos aprendiendo

El estratega de la escuadra peruana remarcó que el punto alto de Perú es el juego colectivo, pero que todavía continúan en un proceso de aprendizaje.

"En lo colectivo la selección se potencia, si hay algo que nosotros tenemos que hacer es situarnos en el presente: saber que estamos en una etapa de recepcionar todo, de aprender, de mejorar", apuntó.

Comentarios