Ricardo Gareca cumplió este martes su primer entrenamiento al frente de la selección peruana que se alista para enfrentar este 31 de marzo a Venezuela en Miami. La práctica, que se desarrolló en la Videna, duró aproximadamente una hora y media, faltando a la cita Luis Advíncula, quien estará llegando al país procedente de Portugal esta noche.
Ricardo Gareca, tras el entrenamiento que consistió en estiramientos y acondicionamiento físico, dio su impresión del grupo con el que trabajo hoy.
Selección Peruana: Cinco factores para entender la primera convocatoria de Ricardo Gareca
"Yo creo en los jugadores. Nosotros estamos totalmente convencido del potencial que tienen. Debemos concientizarnos. Yo llamo a la reflexión y esencialmente al jugador peruano en darle una prioridad absoluta a la selección peruana. Es lo máximo que les puede llegar pasar. Quiero ese compromiso, estamos buscando ese compromiso del jugador peruano. Que nazca en todo jugador peruano ese sentimiento de querer estar acá (en la selección). Lo que me interesa es la actitud del jugador".
Asimismo, Ricardo Gareca se refirió lo que significa para él debutar como técnico de la selección peruana ante los venezolanos. "Estoy totalmente motivado desde el primer momento que asumí, lo que representa estar al frente de un país, ese es sin lugar a dudas la motivación donde estoy a pleno en todo aspecto, en mi cabeza juega eso y deseamos dar lo máximo en este inicio en todas las presentaciones de la selección peruana".