Su ausencia en el último entrenamiento del viernes de la Videna llamó la atención de todos. Y es que antes de partir esta noche con la selección peruana a territorio norteamericano, trascendió que Ricardo Gareca necesitaba saber con certeza cual es la situación, primero de la FPF y después del presidente Edwin Oviedo luego que el Poder Judicial rechazó su acción de amparo que pretendía excluirlo de la investigación como presunto líder de la banda Los Wachiturros de Tuman, por lo cual ahora enfrentará un pedido de prisión preventiva de 12 meses por el delito de homicidio.
Por más que el entrenador de la selección peruana pretenda ponerse al margen y estar enfocado solo en lo deportivo, el entorno lo supera. Ricardo Gareca no desea que estando en Miami surja alguna circunstancia legal o política que frustre los partidos de preparación ante Chile y Estados Unidos, o que los jugadores vivan un clima de incertidumbre y se desconcentren.
#RicardoGareca: "Acá tiene que aparecer una política deportiva que garantice un crecimiento. Me duele lo del fútbol peruano, no es solamente la selección" #ConferenciaDePrensa
Movistar TV 003/703 HD
Movistar Play https://t.co/eNEWZt1UKX pic.twitter.com/mxjK3OVKPp
El asistente técnico Nolberto Solano y el auxiliar de preparación física Adrián Vaccarini se hicieron cargo de los jugadores en el campo. Al final, trascendió que el Ciego y Bonillo acudieron para hablar brevemente con el plantel.