Ricardo Gareca espera una llamada definitiva

Ricardo Gareca espera una llamada definitiva

Ricardo Gareca aguarda esta semana que se comuniquen de la FPF o la AFA para decidir su futuro

Luego de pasar unos días de vacaciones acompañado de su familia en Villa Carlos Paz, una ciudad turística situada en el oeste de Córdoba, Ricardo Gareca ya se encuentra en su casa de Buenos Aires aguarda de la llamada ganadora esta semana, de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para tomar su decisión final. Durante todo este periodo, el ‘Tigre’ ha estado desconectado de los medios de comunicacion, manteniéndose al margen de las especulaciones y la redes sociales para dedicarse a los suyos luego de su agotador trabajo frente a la Selección peruana y su participación en el Mundial Rusia 2018.

Sin embargo resuelta la desvinculación de Jorge Sampaoli de la albiceleste, Ricardo Gareca ahora ocupa un lugar competitivo entre los candidatos y aguarda que se comuniquen desde la FPF o desde la AFA, aunque considerando el deseo de su familia de que continúe en el Perú.

Diego Simeone y Marcelo Gallardo son los favoritos en AFA, pero saben que no serán posible ninguno, ya que se encuentran cómodos en Atlético Madrid y en River, respectivamente, y que sienten que no es el momento. La tercera opción es Mauricio Pochettino, entrenador de Tottenham de Inglaterra que gusta mucho al ‘Chiqui’ Tapia, pero tiene contrato con el club inglés hasta junio de 2023 y al igual que Simeone y Gallardo, prefiere mirar desde afuera la situación en el combinado albiceleste. Asi entonces quedan dos nombres terrenales que van a ser analizados en la AFA: Ricardo Gareca y Matías Almeyda.

Comentarios