Ricardo Gareca: 'Era necesario recuperarnos luego de dos derrotas'  / Foto: twitter

Ricardo Gareca: 'Era necesario recuperarnos luego de dos derrotas'

Selección peruana superó 3-0 a Chile en Miami

Ricardo Gareca calificó de necesaria la goleada 3-0 que le propinó la selección peruana a Chile tras haber caído derrotado en sus dos últimos amistosos contra Holanda y Alemania. 'Tigre' resaltó el trabajo que realizó la blanquirroja en el medio sector para anular los valores más altos de equipo mapochino.

Perú sacó la garra

'El partido fue muy disputado, partido preparatorio donde los dos equipos buscan afianzarse de cara a las competencias que se vienen. Si bien el resultado fue amplio, jugar con Chile es muy difícil y complicado. Pudimos sostener bien la ventaja, eso es bueno tengo que felicitar a los muchachos. Enfrentamos a una selección muy fuerte, así como tuvimos nuestros momentos en el primer tiempo, ellos tuvieron el suyo en el complemento. Era necesario recuperarnos luego de dos derrotas', comentó el estratega de la 'blanquirroja'.

Ricardo Gareca también resaltó el nivel que mostró Pedro Aquino, autor de un doblete ante la Selección de Chile con apenas 20 minutos en el encuentro. 'Aquino está muy bien, la verdad nos pone muy felices saber que cualquiera puede reemplazar a cualquiera en todo momentoLa mitad de la cancha lo hizo muy bien, había que cerrarle los espacios y lo hicieron gracias a un buen trabajo de desdoblamiento', agregó 'el Tigre'.

Para culminar 'el Tigre' respaldó a Raúl Ruidíaz, atacante que gozó de dos claras posibilidades frente a la portería contraria, pero no fue capaz de meterla. 'Raúl es muy importante, tuvo las situaciones e hizo un trabajo táctico muy importante para que Chile pudiera sostener la pelota, él tiene el respaldo y apoyo', culminó.

Comentarios