Ricardo Gareca: El objetivo de la selección peruana es la Eliminatoria / Foto: grupo epensa

Ricardo Gareca: El objetivo de la selección peruana es la Eliminatoria

Argentino tomará la Copa América como banco de pruebas.

Ricardo Gareca confesó al programa Más Fútbol Radio, de Argentina, que la Copa América de Chile será un banco de pruebas para la Eliminatoria y que su deseo es pasar la primera fase.

“Lo que quiero ver es el rendimiento. Más que nada, lo que estamos buscando es llegar de la mejor manera a la Eliminatoria. Buscar un rendimiento óptimo, donde nosotros podamos vislumbrar que estamos avanzando y mejorando con el transcurrir del tiempo”, aseveró el ‘Tigre’.

“Más que el resultado en sí, lo que uno busca es el rendimiento y la puesta a punto. Si en el camino se da lo mejor, por supuesto lo haremos. El objetivo nuestro, más que nada, es pasar de ronda”, acotó.

'PATRÓN' DE JUEGO

De cara a la Copa América, “sin lugar a dudas hay jugadores interesantes por observar. (Carlos) Ascues es un chico joven de 22 años, que puede tener una posibilidad importante de ser visto y mostrar sus condiciones. Yo creo que hay varios valores jóvenes en Perú, jugadores importantes que destacarán”, reveló Gareca.

Luego, vislumbró lo que puede venir después de dirigir a Perú. “Es el desafío más importante de mi carrera por el hecho de representar a un país. Cuando estás al frente de un equipo solo queda su parcialidad (hinchas); ahora tenemos la parcialidad de un país que no viene clasificando a Mundial. Si logro el objetivo, por supuesto que se me abren las puertas a dirigir un equipo (en Europa)”, concluyó.

Comentarios