Ricardo Gareca: "El jugador peruano es muy fuerte mentalmente"

Ricardo Gareca: "El jugador peruano es muy fuerte mentalmente"

El 'Tigre' también comentó que lla selección peruana es el gran desafió de su carrera y que espera que la 'sele' sea un equipo competitivo en el Mundial.

Ricardo Gareca cree firmemente en el futbolista peruano. Quizá ese convencimiento fue percibido por sus dirigidos que, en reciprocidad, se entregaron al máximo en pos del supremo objetivo (felizmente alcanzado): clasificar al Mundial Rusia 2018

En esa especie de rueda de entrevistas que en los últimos días brindó a los diferentes medios, el 'Tigre' volvió a recalcar su fe ciega en los jugadores nacionales y resaltó su fortaleza mental. 

"El jugador peruano es muy fuerte mentalmente, desde todo punto de vista. Juega en horarios y condiciones que no son habituales, a diferencia de sus colegas de otros países que no lo hacen así. Juega en la altura, en el calor, en el frío, en campos sintéticos y se adapta a todas las circunstancias. En ese contexto va, juega y rinde. Por todo eso, soy un convencido de la fortaleza del futbolista peruano", apuntó el entrenador de la 'Bicolor' al programa Oral Deportiva.

Perú, su mayor reto

Por otro lado, Ricardo Gareca también fue claro en mencionar que la intención suya y la de sus dirigidos es ir a competir al la Copa del Mundo, y no solo a participar. Además, dijo que estar al frente de la 'sele' es el mayor reto de su carrera. 

"(En el Mundial) tenemos que ser competitivos, independientemente del rival. Dejar de lado el protagonismo no está en nuestros planes. Nuestra idea es afianzar nuestro estilo de juego", precisó.

"Perú es el gran desafío de mi carrera: se trata de dar lo máximo que tengo como entrenador y lograr metas importantes", concluyó. 

Comentarios

Desayunos de Correo