Ricardo Gareca al lado de amigos del fútbol con quienes logró el título del fútbol argentino en 1994. (Foto: Twitter Jorge BUrruchaga)
Ricardo Gareca al lado de amigos del fútbol con quienes logró el título del fútbol argentino en 1994. (Foto: Twitter Jorge BUrruchaga)

Las vacaciones de fin de año son un buen pretexto para que viejos amigos del fútbol vuelvan a encontrarse y recordar campañas históricas, como la de Independiente de Avellaneda en el Clausura 1994 cuando se coronó campeón en la última temporada de como futbolista profesional.

Los protagonistas de aquel equipazo que formó el rojo en esa temporada se juntaron este martes 31 de diciembre, en el último día del 2019, para disfrutar de una comida llena de anécdotas y risas y muchas charlas de fútbol.

Jorge Burruchaga, Diego Cagna, Daniel Garnero, Ricardo Gareca y Sebastián Rambert, fueron los protagonistas de la foto viral del día en Argentina donde los hinchas de Independiente deliraron con ella y le pidieron que vuelvan a “ponerse de corto”.

El diario Olé de Argentina le dedicó un párrafo especial al entrenador de la selección peruana tras esta foto.

“¿Pero llegaron a jugar todos juntos en Independiente? No exactamente. Porque ‘Burru’, que sonó para integrar la secretaría técnica para este momento del Rojo, regresó a Avellaneda desde Nantes en 1995, cuando Gareca ya se había retirado. El ‘Flaco’, actual DT de Perú, que según la encuesta de El País terminó entre los cinco mejores entrenadores de América en 2019, se retiró luego de salir campeón en el Clausura 94, en un equipo vistoso en el que brillaban Garnero, Rambert y Cagna”, publicó.

Tras las fiestas de fin de año, RIcardo Gareca deberá volver a Lima para continuar con su trabajo de preparación del primer partido del 2020, el cual será oficial y válido por las Eliminatorias Qatar 2022. Estos momentos renuevan al ‘Tigre’ y seguro lo motivarán para el inicio de un nuevo camino al Mundial con la bicolor.

El post de Jorge Burruchaga sobre el almuerzo con Gareca.
El post de Jorge Burruchaga sobre el almuerzo con Gareca.