Ricardo Gareca empieza a escuchar ofertas

Ricardo Gareca empieza a escuchar ofertas

Extécnico de la Selección peruana analizará propuestas para su futuro

Tras unas merecidas vacaciones en el seno de su familia, Ricardo Gareca, retomó el contacto con su abogado y amigo personal Mario Cupelli para que le informe respecto a propuestas personales que hayan llegado hasta la fecha por su persona luego del Mundial Rusia 2018.

Aunque la opinión de sus seres queridos es muy importante para el extécnico de la Selección peruana, ellos han preferido no insistirle en el tema. Su esposa Gladys, sus hijos Milton, Robertino y Fiorella quieren mucho al Perú pero se mantienen al margen de cualquier decisión.

Sin ningún apuro y con la más absoluta tranquilidad, Ricardo Gareca aguarda hasta antes de fin de mes se produzca el contacto oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y de concretarse algún interés de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

De momento Ricardo Gareca anda lejos de las preferencias por parte de la dirigencia albiceleste que ha priorizado los nombres de Diego Simeone (Atlético Madrid), Pochettino (Tottenham Hotspur) y Marcelo Gallardo (River Plate), recién después asoma el nombre del ‘Tigre’.

Eso no quita que exfutbolistas representativos de la Argentina, hablen bien de Ricardo Gareca. Norberto ‘El Beto’ Alonso, ídolo de River Plate y ex campeón del Mundo con Argentina en 1978, lo postuló como sucesor de Jorge Sampaoli.

“Si me preguntan elijo a Ricardo Gareca como próximo entrenador de la selección argentina. Si Gallardo se va a la Selección ¿quien nos queda? River no es para cualquiera y es difícil encontrar un técnico con sus características”, añadió Alonso a Súper Depor Radio.

Por su parte el exfutbolista y exdelantero de Talleres de Córdoba, Daniel Albornos, que debutó de la mano de Gareca manifestó: “Va a ser muy lindo que Ricardo (Gareca) pueda dirigir a la Selección. Lo que ha hecho con Perú fue muy bueno. Con la dirigencia de AFA puede pasar cualquier cosa. En su momento cuando lo contrataron a Sampaoli creí que le iba a ir bien. Sería bueno empezar con un proyecto de juveniles. Gareca es paciente a la hora de decidir”, apuntó.

Comentarios