Ricardo Gareca comandará la revolución del fútbol peruano el 2019

Ricardo Gareca comandará la revolución del fútbol peruano el 2019

FPF habría dado marcha atrás en intención de imponer modelo mexicano

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, quien ha revalorado el fútbol peruano a base de un trabajo prolijo, basado en criterios científicos, disciplina y respeto por nuestra tradición futbolística, sería finalmente quien de el visto bueno al nuevo torneo local 2019, luego de la fallida pretensión de la FPF de querer imponer un modelo mexicano.

Victor Villavicencio, Secretario General Adjunto Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Gerente General de la Comisión Organizadora de la Liga de Fútbol Profesional anunciará el 15 de noviembre lo que será el torneo de Primera División 2019, que tendrá un nuevo nombre y será únicamente organizado por la FPF.

Cabe recordar que un día antes de viajar a Estados Unidos para los amistosos de la fecha doble FIFA, el técnico de la selección peruana, su preparador físico Néstor Bonillo y el director deportivo Juan Carlos Oblitas participaron de una mesa de trabajo sobre el futuro del fútbol peruano a solicitud de Edwin Oviedo, sin embargo trascendió -por fuentes allegadas a la Videna- que ellos habrían salido muy molestos con el presidente FPF, luego que éste presuntamente desechó lo avanzado y acordado para del próximo año, y que habría propuesto traer a un experto mexicano para reorganizar los temas deportivos de la Federación: Liga Profesional, organización de la Segunda División, trabajo de las canchas, entre otros.

Ello cuando Ricardo Gareca habría encargado a un elemento de su confianza para que estudie el fútbol peruano y luego que éste presuntamente hiciera un trabajo exhaustivo con ayuda del comando técnico de la selección peruana, Juan Carlos Oblitas y la propia gente de la FPF, de pronto el titular de la Videna los habría sorprendido a todos, diciendo que iba traer un especialista experto mexicano, razón por la cual cuentan que el técnico habría respondido que entonces a partir de ahora no lo llamen para nada sobre reorganizar el fútbol peruano “y a mí dejame con la selección”, y lo mismo Juan Carlos Oblitas, retirándose enfadados de la oficina de la presidencia. La paz sea en Videna.

Comentarios
En México confirman fichaje de Yoshimar Yotún a un gigante de la Liga MX

Selección peruana

26/10/2018

Yotún a un paso de la Liga MX

Cambios de aire para Yoshimar Yotún. Según informa el diario Récord de México y la página oficial de fichajes de la Liga MX, DraftMX, el volante de la selección peruana se ha convertido en nuevo jugador de Cruz ...Leer más