Ricardo Gareca analizó a los rivales de Perú en el mundial Rusia 2018

Ricardo Gareca analizó a los rivales de Perú en el mundial Rusia 2018

Seleccionador nacional dijo que "Somos conscientes del buen momento, pero también sabemos que así son los romances".

Ricardo Gareca fue entrevistado por un conocido periodista de la cadena televisiva Telemundo Deportes. En el diálogo, el estratega nacional habló de varios temas: de la Selección peruana en Rusia 2018, sobre Paolo Guerrero y finalmente dio su opinión sobre los rivales que enfrentará Perú en la cita mundialista.

"Somos conscientes, pero como somos hombres de fútbol, también sabemos que así son los romances: duran hasta el siguiente partido. El siguiente partido se puede transformar todo. Entonces, el fútbol tiene esa dinámica de estar bien cuando se gana y pasar al otro extremo cuando no se logra", indicó Ricardo Gareca.

Consultado por el momento clave en el cual se dan cuenta los jugadores y el cuerpo técnico de que la clasificación a Rusia 2018 puede ser una realidad y no más una utopía, Ricardo Gareca explica muy bien cuándo fue.

"Hay muchos partidos en la cual nosotros empezamos a pensar en la posibilidad de que estábamos preparados. Pero yo diría que a partir de una tragedia, una situación que le tocó vivir al país, como fue ese alud. Y justo se dio que teníamos que enfrentar a Uruguay. Entonces, también atravesamos una situación límite futbolística. Tocó una sensibilidad en el fútbol que unió más al pueblo", expresó Ricardo Gareca.

Sobre Paolo GuerreroRicardo Gareca volvió a mostrar su total respaldo al jugador.

"Lo que te ofrece la continuidad y el jugar permanentemente, le puede faltar cierto timing. Pero uno lo puede aprovechar para definir, para ajustar la definición. Eso se puede entrenar y puede ganar tiempo. Una cosa va compensando con la otra y es necesario que él entienda eso y creo que se está preparando muy bien", explicó.

Por último, el estratega nacional se refirió a los rivales del Grupo C en Rusia 2018 "Creo que los tres partidos son importantes. Nos tocó un grupo difícil .Los tres tienen una característica, si bien son diferentes en lo futbolístico, físicamente son fuertes e intensos. En cuanto a eso son bastante parecidos. Pueden ser  selecciones que se acomoden a lo que nosotros pretendemos y queremos en nuestra manera de jugar", finalizó.

Comentarios

El Bocón en Vivo