Ricardo Gareca: conoce cuándo dará su primera convocatoria tras renovar

Ricardo Gareca: conoce cuándo dará su primera convocatoria tras renovar

Técnico de la Selección peruana pondrá los mejores para amistosos y Copa América Brasil 2019

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, aseveró que el próximo 15 de agosto convocará, sin distingos de edad o de clubes, a los mejores jugadores para los amistosos del periodo FIFA contra Holanda y Alemania, y lo mismo para la Copa América Brasil 2019

Primero los amistosos, luego la Copa

“Tenemos muchos desafíos por delante, se viene una etapa quizá más complicada que la anterior. Se vienen partidos amistosos e inmediatamente hay que ponernos a trabajar la lista para esta convocatoria. Van a ver partidos en fechas FIFA en setiembre, octubre y noviembre. Entonces, eso nos va a tener ocupada estrictamente la cabeza; no vamos a mirar más adelante, sino lo inmediato”, precisó Ricardo Gareca. 

Todos tienen las mismas posibilidades

De cara a la Copa América Brasil 2019, “todos los jugadores tienen opciones y posibilidades dentro de lo que nosotros consideramos. No contemplamos edad o lugar. Ahora es bastante inmediata la convocatoria, creemos que tenemos algo armado y dentro de eso puede surgir la posibilidad de jugadores que están jugando en este momento, que tienen continuidad y posiblemente los queramos ver. Creo que vamos a encontrar jugadores necesarios”, apuntó. 

En ese sentido, Ricardo Gareca subrayó que “el presente y futuro de la selección peruana es nuestra obligación, pero nosotros somos cautelosos en decir a quién vamos a convocar, porque es una especulación en la que no queremos entrar y en la que un jugador pueda sentirse lastimado o generarse una polémica innecesaria. Pondremos siempre a los mejores jugadores. Aventurarnos a decir que en la Copa América Brasil 2019 llamaremos a gente diferente o nueva, que tenga otra proyección, me parece que no es lo que nosotros buscamos. Para cada compromiso iremos con lo mejor que tenemos”, reiteró.

LEE ADEMÁS

Comentarios