Renato Tapia: el jugador que marca y se atreve a ir al ataque

Renato Tapia: el jugador que marca y se atreve a ir al ataque

A sus 22 años, Renato Tapia ha demostrado una madurez increíble.

Renato Tapia jugó 15 partidos con su equipo Feyernood por la Liga  esta temporada siendo la mejor desde que arribó a ese equipo. El 'Capitán del Futuro' cuando se pone la bicolor es otro, demuestra madurez y solvencia para brillar con su juego. 

Escribe: Jean Pierre Maraví

El 'Capitán del Futuro' tiene un excelente estado físico y una gran visión de juego. Es por esa razón que Ricardo Gareca lo hizo debutar en la selección peruana el 31 de marzo del 2015 en la derrota por 1-0 frente a Venezuela. Lastimosamente no pudo formar parte  de la Copa América de ese año por una lesión que padeció con su equipo Feyernood, debido a un esguince de rodilla.

El mediocampista peruano, Renato Tapia no solo presiona al rival, sino que también se atreve a ir al ataque con convicción de hacer daño. 

Ante Arabia Saudita, Renato Tapia no perdió ninguna pelota y su buen juego siempre hizo que sus rivales le hicieran falta como sucedió en el primer gol de André Carrillo, ya que fue en busca del balón y jaló marca para que la 'Culebra' defina con clase. Por un momento se pensó lo peor, pero el volante peruano siguió el partido sin ningún problema.

Finalmente, a sus 22 años, Renato Tapia viene demostrando tener un futuro prometedor y de tener un buen mundial iría a una mejor liga. En este proceso clasificatorio de Rusia 2018 jugó en 14 partidos y anotó un gol.

Comentarios