Renato Tapia: ¿cuánto beneficia a Perú su titularidad en Feyenoord?

Renato Tapia: ¿cuánto beneficia a Perú su titularidad en Feyenoord?

Renato Tapia fue titular en Feyenoord por primera vez en la temporada. ¿Cómo llegará a la selección peruana?

Renato Tapia sorprendió a todos con su titularidad este martes en el Feyenoord. Nadie esperaba verlo iniciar el partido contra Napoli; pero estuvo allí, respondió a la orden del técnico Giovanni van Bronckhorst y jugó en una posición poco habitual para él: defensor. ¿Por qué? El cuadro 'tulipán' tuvo una baja de último minuto.

-Perú vs. Argentina: El trauma que Messi podría vivir ante la bicolor

Pese a que inició el partido por Champions League, Renato Tapia no tuvo una buena presentación. Cometió errores que trascendieron en el resultado y tuvo que abandonar la cancha a los 78 minutos. El peruano no brilló como sí lo hace en la selección peruana; sin embargo, es necesario destacar su titularidad.

Es la primera vez que Renato Tapia iniciar las acciones en Feyenoord esta temporada. No había jugado ningún partido con su club ni en Liga, ni en Copa. Pero sí lo hizo en la Champions League, un torneo que exige el máximo rendimiento de cada futbolista. Y el peruano cumplió, a despecho del resultado adverso para su equipo.

¿Beneficia en algo su titularidad? Sí. Más allá de que sea apenas un partido, la selección peruana necesita que sus futbolistas lleguen con el mejor ritmo competitivo posible. Renato Tapia va camino a eso. Aprovecha la oportunidad y trata de impresionar a su DT. Es más, tiene la posibilidad de jugar un partido más este domingo (ante el AZ Alkmaar) antes de viajar rumbo a Lima.

-Aldo Corzo: "Para nosotros es igual jugar en cancha mojada o no"

Ante la poca continuidad, cada minuto sobre el campo es importante para Renato Tapia. Y no solo eso, también representa un alivio para Ricardo Gareca. El técnico de la selección peruana los quiere a todos activos, frescos y con continuidad para visitar a Argentina en Buenos Aires.

LEE ADEMÁS:

Comentarios