Renato Tapia: "Aún no sabemos cómo se juega un Mundial"

Renato Tapia: "Aún no sabemos cómo se juega un Mundial"

El volante de la selección peruana ofreció una entrevista a la FIFA y comentó detalles de cómo vive los días previos al inicio de Rusia 2018

Renato Tapia fue entrevistado por la FIFA a menos de 100 días para el inicio del Mundial Rusia 2018. El volante de la selección peruana contó detalles de cómo vive estos días previos a la Copa del Mundo y reconoce que la bicolor la tendrá difícil en el Grupo C, donde enfrentará a Francia, Dinamarca y Australia.

"De 1 al 10 la dificultad es 10. Nada ha sido ni será fácil y nunca comenzamos como favoritos. Ninguno de nosotros ha estado aquí antes, así que aún no sabemos cómo juegas un Mundial", expresó Renato Tapia, volante de la selección peruana.

Pese a que la selección peruana no juega un Mundial hace 36 años, Renato Tapia no le pone límites al equipo. Al contrario, el mediocampista ve más allá de la fase de grupos y se entusiasma con la posibilidad de conseguirlo.

"Por qué no, incluso si depende de que terminemos primero o segundo en el grupo. Las etiquetas y las expectativas previas al torneo no cuentan para nada; lo que importa es lo que sucede en el terreno de juego. En ese sentido, nos sentimos listos para el desafío que tenemos por delante", apuntó el '13'.

¿El capitán del futuro?

Consultado sobre la posibilidad de asumir la capitanía de la selección peruana en el futuro, Renato Tapia no le huye al reto; pero respeta al capitán del presente: Paolo Guerrero. Es más, cree que en este equipo no hay solo un líder.

"El brazalete del capitán pertenece merecidamente a Paolo Guerrero, y lo respetamos. Si un día me piden que ocupe ese puesto, espero que lo haga bien. Pero este equipo tiene más de un líder, lo cual es bueno teniendo en cuenta lo que nos depara el futuro", apuntó.

Comentarios