Reinaldo Rueda se confiesa "Estuve muy cerca de fichar por Perú"

Reinaldo Rueda se confiesa "Estuve muy cerca de fichar por Perú"

El ahora técnico de la selección de Chile hizo una importante revelación

Hace más de 3 años, cuando la selección peruana estaba buscando un técnico de cara al proceso de las Eliminatorias para Rusia 2018, además del nombre de Ricardo Gareca sonaba fuerte Reinaldo Rueda. 

Cerca de la bicolor

Tuvieron que pasar más de 3 años para que finalmente sea el propio técnico colombiano el que confiese este acercamiento con la FPF: "Estuve muy cerca, incluso fue para un proceso paralelo al de Ricardo Gareca para Qatar 2022.Ahí se dio una situación de lo que fueron las reuniones con los dirigentes de la FPF y lo que luego se quiso plasmar", reveló el técnico colombiano, quien habría sido buscado para tener el puesto de la Unidad Técnica que hoy ocupa Daniel Ahmed. 

Gran labor de Gareca

De otro lado, destacó la labor que hizo Ricardo Gareca en sus 3 primeros años como técnico de la selección peruana: "Perú lleva 3 años, desde que Ricardo llegó en 2015 y llevan 3 años adelante de nosotros, con un cambio generacional importante que lo hicieron en las Clasificatorias y el Mundial, sumando valores importantes y desapareciendo jugadores de la Copa América Centenario", afirmó el técnico. 

Cabe recordar que Reinaldo Rueda solo lleva 9 meses bajo el mando de la selección de Chile, pues llegó el 9 de enero de 2018. El estratega colombiano ya sabe lo que es dirigir a peruanos como Miguel Trauco y Paolo Guerrero en Flamengo. 

LEE ADEMÁS

Comentarios