Raúl Ruidíaz comanda ataque del equipo ideal de América / Foto: twitter

Raúl Ruidíaz comanda ataque del equipo ideal de América

‘Pulga’ le ha marcado a todos los equipos de la Liga mexicana y es considerado en el equipo ideal del continente

Raúl Ruidíaz, delantero del Monarcas Morelia, alcanzó el hito de convertirle goles a los 18 equipos de la Liga MX desde su llegada a México en el Apertura 2016 y, del mismo modo, el diario deportivo español As lo consideró en el equipo ideal de América.

'Pulga' de nivel mundial

La lista completa del once ideal de América es arquero: Camilo Vargas (Deportivo Cali). Defensas: Tomás Cardona (Godoy Cruz), José Rivas (Veracruz), Julian Gressel (Atlanta United). Volantes: Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire), Aldo Leao Ramírez (At. Nacional), Ángelo Araos (U de Chile), Pablo Aránguiz (Unión Español). Delanteros: Michael Rangel (Bucaramanga), Sebastián Palacios (Pachuca) y Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia).

La Pulga Raúl Ruidíaz, de 27 años, ha vestido la camiseta michoacana en 68 partidos, con un total de 5540 minutos de juego y 39 tantos, vale decir un gol cada 142 minutos. Además, ganó tres balones de oro del fútbol mexicano (mejor delantero, goleador y mejor jugador).

En ese lapso Raúl Ruidíaz marcó dos hat-trick, frente a Santos en la jornada 3 del Apertura 2016 y al Pumas en la fecha 16. En el ciclo que abarca Apertura 2017 y Clausura 2018 ha marcado hasta ahora 19 goles, que incluyen un doblete frente a Lobos BUAP en la jornada 8 de la competición previa y un nuevo triplete en la jornada 14 frente a León.

Comentarios