Selección Peruana en la Copa América 2015. (Foto: AFP)

​Ranking FIFA: Perú descendió tres puestos pese a ser tercero en la Copa América

La selección nacional se ubica en el puesto 49, a pesar del gran papel que realizó en el último torneo de selecciones de Conmebol.

La selección peruana, a pesar de ocupar el tercer lugar en la última edición de la Copa América, cayó tres puesto en el ranking FIFA, según la publicación emitida por el máximo ente de fútbol mundial. De esta manera, el equipo de Ricardo Gareca aparece en la casilla 49, y ya no en la 46, tal y como sucedió al culminar dicho evento.

River Plate campeón de la Copa Libertadores tras superar a Tigres [VIDEO]

La lista la encabeza una selección de la Conmebol: Argentina. El equipo de Lionel Messi cayó por penales ante Chile en la última Copa América, pero logró mantener el puesto más alto en cuanto a equipos nacionales se refiere.

En cuanto al resto de selecciones sudamericanas, destaca el cuarto y quinto lugar que ocupan Colombia y Brasil, respectivamente. Además, la selección campeona de la Copa América 2015, Chile, ingresó al Top-10 al saltar dos casillas y llegar al décimo puesto.

Juan Manuel Vargas estaría negociando con la "U" de Chile, según prensa chilena

El equipo que ha mostrado un mayor ascenso en este ranking -entre los mejores del mundo- es Bélgica. En la última publicación, alcanzaron un meritorio segundo lugar, bajándose nada menos que a Alemania, selección que ocupa ahora el tercer puesto.

Finalmente, las otras dos sorpresas son las selecciones de Rumanía y Gales, séptima y novena respectivamente, mientras que Portugal (sexta) e Inglaterra (octava), completan la lista.

Top-10 de la clasificación de la FIFA publicada este jueves 6 de agosto:

1. Argentina

2. Bélgica

3. Alemania

4. Colombia

5. Brasil

6. Portugal

7. Rumanía

8. Inglaterra

9. Gales

10. Chile 

Comentarios