'Rabona' Vásquez: "Lloré con la clasificación de Perú al Mundial"

'Rabona' Vásquez: "Lloré con la clasificación de Perú al Mundial"

Y además que piensa radicar en el Perú luego de encontrar el amor en tierras peruanas

Pese a que le dijo que "no" a la selección peruana hace 10 años atrás, Andrés 'Rabona' Vásquez demostró que siente amor por la camiseta blanquirroja, luego de revelar al diario El Bocón que lloró con la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018.  

¿Cómo te va, Andrés?

Muy bien, gracias. El Perú me está tratando muy bien, estoy acá casi un mes visitando a la familia y, de paso, comiendo mi comida peruana que tanto me gusta, así como disfrutando del buen sol mientras que salga.

¿Después de cuánto tiempo regresaste al Perú?

Recién ahora regreso después de 10 años y, más que nada, esto se debe a que yo jugué muchos años fuera de Suecia, donde está toda mi familia. Cada vez que tenía vacaciones de un mes o tres semanas elegí ir a visitar a mis padres y hermanos, y en otras oportunidades viajé a otros países. Por esos motivos no se pudo dar esta oportunidad.

¿Cómo estás futbolísticamente?

Bueno, ahora vengo de un buen tiempo de no jugar, pero mi intención es seguir jugando, pese a que mi contrato ya finalizó en Suiza, pero tengo un seguro de trabajo que me impide aceptar cualquier oferta.

¿A qué te refieres con 'seguro de trabajo'?

Si me viene una oferta de trabajo que me esté pagando menos de lo que gano sin jugar, el cual podría ser el 50 por ciento, entonces no me convendría, porque también tengo que ver el tema del futuro.

¿‘Rabona’ ya tiene una familia?

Actualmente tengo una pequeña hija (indicando que está soltero) y esta vive en Suecia. Ahora que estoy acá en el Perú, conocí una linda chica que me está gustando mucho. Ya veremos que pasará más adelante, en el futuro.

O sea, eso quiere decir que has venido ha echar raíces...

Puede ser una gran posibilidad, pero por ahora prefiero guardar su nombre, más adelante lo diré. En verdad, desde que la conocí me gustó, es un chica guapa e inteligente y comparándolas con las europeas, prefiero a las peruanas.

Y en lo deportivo, cuando regresaste al Perú, hace años, contaste que eras hincha de la ‘U’...

Lo que dije en ese momento fue que la gran parte de mi familia es hincha de la ‘U’, por eso yo me inclinaba por ellos, pero en realidad, yo veo el fútbol como un futbolista profesional.

Entonces, no tendrías problemas por firmar por Cristal, Alianza, Universitario u otro...

Por supuesto que sí, yo estoy abierto para escuchar cualquier propuesta, con el fin de continuar con mi carrera.

¿Te has puesto plazo para firmar por algún club peruano?

En realidad, yo no he venido enfocado en buscar un equipo, sino más que nada para visitar a la familia y de paso buscar posibilidades para quedarme en el Perú y vivir aquí en el futuro.

Hace unos días dijiste que "fue un error no aceptar la propuesta de jugar por la selección, ¿Tanto te marcó esa decisión?

En verdad, no. Como todo futbolista, todos quieren representar a una selección y a mí me hubiera gustado y eso habría sido un orgullo en ese momento, cuando no vine. Pero hoy, sumando a mi carrera, me parece que de repente lo pude hacer, pero viendo la circunstancia de entonces (casos de indisciplinas en la selección mayor) tome esa determinación, y no es que me arrepienta, pero sé que hubiera sido bonito vestir la blanquirroja.

¿Viste el partido de la selección nacional en su camino a Rusia 2018?

Vi varios, como los últimos partidos, por ejemplo el que se jugó ante Argentina en el estadio de La Bombonera. Me gustó mucho el defensa central de Alianza... Miguel Araujo, quien ingresó muy bien e hizo un buen partido. He visto a este equipo con un alto nivel. Yo creo que con esta clasificación a Rusia 2018 hará que suba el fútbol peruano a nivel mundial. Lo que una vez fue en el tiempo de Cubillas, Sotil...

Tus padres te hablaban de aquella generación, entonces...

Claro pue. Mi padre, por ejemplo, ha estado renegando desde hace treinta años con Perú, pero ahora se puede ver en esta nueva generación que está llena de optimismo y talento. Los jóvenes de hoy quieren conseguir grandes cosas y eso es algo positivo; que la mentalidad cambie, ya que aquí hay buena calidad de jugadores.

¿Cómo viviste el último partido ante Nueva Zelanda?

Lo vi, estuve como loco, llegue hasta el punto de llorar, fue lindo y el estadio, uf... Fue hermoso.

Etiquetas
Comentarios