¿Quién sería el nuevo presidente de la FPF si sale Edwin Oviedo?

¿Quién sería el nuevo presidente de la FPF si sale Edwin Oviedo?

La ADFP ha solicitado que Edwin Oviedo se tome una licencia del cargo de la presidencia de la FPF

La continuidad de Edwin Oviedo en la FPF se ha puesto en duda en los últimos días. Tras el escándalo de los audios entre César Hinostroza y Antonio Tamayo, donde el presidente de la FPF se ha visto involucrado, ha existido un cortocircuito en la interna de dicho ente. 

Nuevos audios han involucrado a Edwin Oviedo en reuniones con Tamayo e Hinostroza para entregarle tickets para el Mundial de Rusia 2018, pese a que el presidente de la FPF lo negó todo. 

Edwin Oviedo ha perdido el respaldo total, pues incluso el Comité Consultivo de la FPF presidido por Felipe Cantuarias ha presentado su renuncia. 

Por ello, la ADFP lanzó un comunicado donde pidió a Edwin Oviedo que tome una licencia del cargo para salvaguardar la transparencia de la FPF. Pero, en caso esta situación llegue a concretarse, ¿quién tomaría el cargo?

Dos nombres y un elegido

Cuando Edwin Oviedo realizó la juramentación, Agustín Lozano y Franklin Chuquizuta fueron sus acompañantes en aquella ceremonia. Tal y como la regla lo señala, debería ser -en primera instancia- Lozano quien tome el cargo, pero tiene licencia de la FPF pues se encuentra postulando a la presidencia regional de Lambayeque.

Por ello, si Edwin Oviedo se retira del cargo de la presidencia de la FPF, sería Franklin Chuquizuta quien tome el cargo de cara al nuevo proceso de la selección peruana rumbo a Catar 2022. 

LEE ADEMÁS

Comentarios