Los poderosos rivales que deberá afrontar los dirigidos por Ricardo Gareca

¿Qué rivales pueden tocarle a Perú en Rusia 2018?

La primera semana de diciembre se realizará el sorteo de grupos

La selección peruana con Ricardo Gareca consumó su clasificación a Rusia 2018. De esta manera, quedaron definidos los bombos para el sorteo de la primera fase de la Copa del Mundo este 1 de diciembre en Moscú. Nace la siguiente pregunta ¿quiénes serán nuestros posibles rivales?

Hay que recordar que la selección peruana está colocada en el bombo 2 de Rusia 2018 junto con España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. Con estos rivales no nos enfrentaremos en la fase de grupos.

El golazo de Guerrero a Colombia

En el bombo 1 se encuentra los cabezas de serie que son: Rusia (local), Alemania (campeón del mundo), Portugal, Argentina, Brasil, Francia, Polonia y Bélgica. La selección peruana no podrá cruzarse con rivales de la misma confederación (sí los europeos pueden hacerlo, los otros no). Por ende hay que descartar a Brasil y Argentina. En escenario, Rusia, Alemania, Portugal, Francia, Polonia, y Bélgica. Equipos con mucha tradición y fuertes. Thomas Müller, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski o Eden Hazard serían nuestros rivales. 

En el bombo 3 figuran: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.  Sin dudas Dinamarca y Suecia son rivales de cuidado, ya que eliminaron a Irlanda e Italia respectivamente. La selección peruana debe tener cuidado con ellos. 

En el bombo 4 se encuentra: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudí. Salvo Panamá, los demás combinados han asistido a justas mundialista. Alberto Quintero y Luis Tejada podrían ser nuestros rivales la selección peruana.   

Posibles grupos (ejemplos)

Rusia, Perú, Dinamarca y Serbia

Alemania, Perú, Islandia y Nigeria

Portugal, Perú, Costa Rica y Australia

Bélgica, Perú, Suecia, Japón

Polonia, Perú, Túnez, Panamá

Francia, Perú, Egipto, Corea del Sur

El sueño dejó de ser tal para convertirse en realidad. Perú estará enRusia 2018 el próximo año y hoy el país se une para festejar por un solo motivo. La bicolor esperó 35 años para vivir este momento. Sufrió, lloró; pero se levantó. Y hoy grita al mundo su éxito. 

Comentarios