Qué necesita Benavente para convencer a Gareca de llevarlo a Rusia 2018

Qué necesita Benavente para convencer a Gareca de llevarlo a Rusia 2018

El 'Chaval' no logra consolidarse en la selección peruana a pocos meses del Mundial

Cristian Benavente es uno de los futbolistas más queridos por la afición, pero es también uno de los futbolistas que menos ha progresado en la selección peruana bajo las órdenes de Ricardo Gareca. Como declaró el propio jugador, este martes, ante Islandia, se presume será la última oportunidad del jugador del Sporting Charleroi para convencer al 'Tigre' de que merece un lugar en la lista final de 23 convocados para Rusia 2018.

POR QUÉ LE HA COSTADO TANTO

Cristian Benavente no fue parte del último tramo más exitoso de la selección peruana en las Eliminatorias. Tuvo una sola oportunidad en ese proceso camino a Rusia 2018 y fracasó. Fue a fines del 2016, cuando Ricardo Gareca lo hizo titular ante Argentina en Lima. De extremo por derecha, deambuló sin sentir la posición. Fue cambiado, criticado y borrado de la blanquirroja. Ante Chile, el siguiente partido, se quedó en la banca.

PRESIÓN ANTE CROACIA

Cristian Benavente juega de enganche, detrás del punta, debería ser el reemplazante natural de Christian Cueva. Pero nunca ha podido lucirse en esa posición. Ante Croacia, finalmente tenía la oportunidad. Ingresó por Cueva, pero apenas diez minutos después la expulsión de Yotún lo obligó a recostarse por izquierda y priorizar la marca. Se perdió.

Peor aún, tal vez presionado por la responsabilidad de lucirse a los ojos del técnico de la selección peruana, falló en el pase corto las pocas veces que intervino. Decidió mal, apurado. La exigencia por rendir terminó por bloquearlo. 

PRUEBA FINAL ANTE ISLANDIA

Este martes debería ser titular ante Islandia. De no serlo, sus posibilidades de mantenerse en la selección peruana para el Mundial de Rusia 2018 serán mínimas. 

Comentarios