Exmagistrado peruano estará ante un juez español estricto

¿Qué hay en común entre César Hinostroza y FC Barcelona?

Exmagistrado peruano estará ante un juez español estricto

Tras su detención en España, el exjuez supremo César Hinostroza fue llevado a la Audiencia Nacional de Madrid. José De la Mata, titular del Juzgado de Instrucción N° 5 de Madrid, verá su caso y tiene la fama de ser implacable. Este magistrado investigó a Neymar en el denominado caso "DIS" (acerca de los montos desembolsados por FC Barcelona al Santos en la transferencia del brasileño).  

El juez admitió la querella de la empresa brasileña DIS, que tenía el 40 % de los derechos de Neymar, por los delitos de corrupción entre particulares y estafa (contrato simulado). Además, abrió investigación contra el presidente del club azulgrana Josep María Bartomeu y su predecesor, Sandro Rosell, el propio jugador y su padre. 

A la cárcel

Durante las investigaciones,  Sandro Rosell renuncia a su cargo de presidente del FC Barcelona y va a cárcel por apropiación indebida en modalidad de distracción y por simulación contractual en el traspaso de Neymar. Además, fue acusado de presunto blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, por lo que fue detenido por la Guardia Civil. Desde el 25 de mayo de 2017 está encarcelado en la prisión de Soto del Real. 


José De la Mata escuchará la declaración de César Hinostroza y su fallo puede hacer noticia en España sino también en Perú. 

LEE ADEMÁS

Comentarios