Tenía 26 años y se hacía llamar 'Max Barrios'. Un tímido jugador del Juan Aurich, que se mostraba con condiciones para vestir la camiseta de la selección peruana. En el Sudamericano Sub 20 del 2013, el defensor fue noticia por este hecho.
Suplantó su identidad. Se hizo pasar por 'Max Barrios', cuando en verdad era Juan Carlos Espinoza, de 26 años. Fue la farsa más grande en la historia del fútbol peruano. Hasta el día de hoy, nadie a sido juzgado por este suceso, a pesar de que se tiene las pruebas necesarias.
'Max Barrios' era supuestamente hijo del ex-futbolista Ángel Barrios. Comenzó su carrera en las divisiones menores de Juan Aurich y en el año 2012 fue ascendido al primer equipo. Debutó en el Campeonato Descentralizado 2012 ante la lesión de Luis Guadalupe y desde entonces acumuló doce partidos de manera oficial.
-
El 18 de noviembre de 2012, anotó su primer tanto en la victoria del conjunto de Chiclayo ante Sport Boys, encuentro que culminó 2:1. También jugó 991 minutos en el Torneo de Promoción y Reserva de 2012 y fue el que más le sumó a la bolsa de minutos del Ciclón.
Hoy, cuatro años después, Juan Carlos Espinoza vive una realidad distinta. Si bien sigue ligado al fútbol, se encuentra jugando en la tercera división de Ecuador, en el club Audaz Octubrino. Luego del escándalo en Perú, la vida del defensa cambió por completo.
Según aseguran, Juan Carlos Espinoza se ha vuelto un jugador más disciplinado y comprometido. En el 2015, jugó la Copa Sudamericana con la Liga de Loja.
LEE ADEMÁS:
-