Puma Carranza le atribuye a Chale el éxito de la selección peruana

Puma Carranza le atribuye a Chale el éxito de la selección peruana

Remarcó que Ricardo Gareca echó mano a los jugadores que dirigía Chale en Universitario.

Sacó las garras. José Luis Carranza, más conocido como el Puma hizo un balance de lo que fue el auge de la selección peruana al mando de Ricardo Gareca y remarcó que Roberto Chale fue participante activo de este recambio que finalmente nos llevó al Mundial de Rusia 2018.

"Primero quiero saludar al comando técnico de la selección, sobre todo a Gareca. Todo tiene que ver con que el año pasado la subida de Perú inició con los jugadores de Chale, 7 de ellos comenzaron a juntarse con Paolo. Guerrero no habla mucho pero en el campo demuestra su nobleza y lo grande que es, se juntó con un grupo importante y ahí está la clasificación. Había gente que quería cortarle la cabeza a Gareca y hablaba mal de los futbolistas, Perú no tenía la culpa de que nos dieran los puntos. Ahora hay que apoyar a estos jóvenes con un talento grande", declaró José Luis Carranza en rueda de prensa.

Sigue a sus ex pupilos

El Puma Carranza fue parte del comando técnico de Universitario que tenía a su cargo Roberto Chale. En ese cuadro estaban elementos como Flores, Trauco, Polo, Cáceda entre otros. El ex futbolista reveló que aún mantiene comunicación con estos elementos y resaltó que son chicos "humildes".

"Todos los días conversamos con Flores, Trauco, Polo, Ruidíaz. Son jugadores sencillos y por esto están ahí, son gente ganadora. Chale los llevó, los trabajó, los fortaleció y ahí están, los chicos felices. Después del partido ante Nueva Zelanda conversaba con Cáceda y 'Orejas', estaban festejando en su casa pero en su cama, esa es la diferencia. Si yo clasificaba al Mundial, me desaparecía dos meses. Pero bueno, a pesar de ser chicos son muy experimentados. Ellos no ven esto como solo un triunfo y esos son los jugadores de la 'U'", agregó el exfutbolista de 53 años.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon