Presidente de la Conmebol da su respaldo a Edwin Oviedo

Presidente de la Conmebol da su respaldo a Edwin Oviedo

Alejamdro Dominguez dio su apoyo a Edwin Oviedo en congreso de la Conmebol

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el congreso realizado en Luque, pidió respaldar a Edwin Oviedo, ya que es un presidente electo y que está en ejercicio. Además, aseguró que está haciendo muy bien las cosas en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

El titular de la FPF está acusado de haber dado la orden para ejecutar a dos miembros del sindicato de la azucarera Tumán en el 2012 y luego de haber utilizado el tráfico de influencias para evitar ser inculpado en este caso.

Según el portal dobleamarilla.com.ar, la Conmebol busca aliados en la lucha de Alejandro Domínguez contra Paco Casal, que es el dueño de los derechos de televisión en los torneos de Perú, Ecuador y Uruguay. El mandamás apuntó que hay un movimiento desestabilizador, que tiene a Paco Casal como protagonista y que mientras no haya ninguna decisión por parte de la justicia peruana, Edwin Oviedo merece todo el respaldo de su entidad y la FIFA.

Cabe recordar que a manera de respaldo a Edwin Oviedo, la Conmebol concedió a la FPF la organización de la final única de la Copa Sudamericana 2019 en Lima, mientras que a Chile le otorgó la final única de la Copa Libertadores.

Comentarios