Presentan recurso ante la FIFA para sacar a Edwin Oviedo de la FPF

Presentan recurso ante la FIFA para sacar a Edwin Oviedo de la FPF

Esta posibilidad cuenta con un antecedente en la Confederación Brasileña de Fútbol

El ex vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Alfredo Brito, presentó un recurso ante la Comisión de Ética de la FIFA, con el cual pretende sacar a Edwin Oviedo del cargo de presidente de la FPF. Como se recuerda, Oviedo sigue involucrado por tráfico de influencias y asociación ilícita.

En la FIFA blindan mucho a sus presidente y mucho más cuando se trata de una denuncia de corrupción, como en el caso de Edwin Oviedo. El único camino que me quedó realmente fue presentar una documentación autenticada por el Poder Judicial por dos asuntos: por la muerte de los agricultores y por lavado de activos", detalló Alfredo Brito, actual presidente de la Liga Departamental de La Libertad.

En Brasil pasó lo mismo

Esta solicitud presentada por Alfredo Brito, ya tiene un antecedente, con el caso de Marco Polo Del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, quien fue suspendido de la FIFA de manera permanente por actos ligados con corrupción. "Si eso ocurrió con Del Nero, ¿por qué no podría pasar con Edwin Oviedo?", añadió Brito.

A este recurso se suma el hecho por la congresista Marisa Glave, con el  proyecto para derogar la "Ley Oviedo", que mantenía al presidente de la FPF en su cargo hasta 2020.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Desayunos de Correo