Preparador físico de Flamengo habló del estado de Paolo Guerrero

Preparador físico de Flamengo habló del estado de Paolo Guerrero

Márcio Tannure habló de la evolución del capitán de la selección peruana desde su regreso

Paolo Guerrero se encuentra a la espera de la decisión del TAS el próximo 3 de mayo, para saber si podrá participar en Rusia 2018 con la selección peruana. Hace algunas semanas, el 'Depredador' volvió a Flamengo para entrenar con el grupo y el preparador físico del 'Mengao' señaló, entre otras cosas, que 'está apto para jugar'. 

Su regreso a Flamengo sorprendió

"Llegó muy bien. Él venía haciendo un trabajo en Argentina con acompañamiento de algunos profesionales. Estábamos acompañando. Cuando regresó nos enviaron el informe de todo lo que se realizó. Sin embargo, la gente hizo todas las evaluaciones físicas y fisiológicas, y el resultado fue mejor hasta lo que imaginábamos. Nos quedamos muy satisfechos. Hoy, él estaría liberado para jugar", comentó el Dr. Márcio Tannure sobre el estado físico actual de Paolo Guerrero.

Tuvieron que trabajar en su masa muscular

Además, habló sobre su recuperación con Flamengo"Él tuvo una disminución del porcentaje de grasa y perdió un poco de masa también. Es natural en este proceso. Estamos haciendo un trabajo de fuerza, es un atleta que lo necesita. Él tiene esa tendencia a perder un poco de masa. Se siente bien con este tipo de trabajo. Por más que esté bien, queremos siempre al atleta mejor", explicó el médico sobre Paolo Guerrero.

No habría necesidad de un retorno gradual

"Hoy, él estaría apto físicamente y no habría la necesidad de un retorno gradual. Tal vez eso se hizo mucho más para ganar ritmo de juego, para no tener un cobro de iniciar como titular. Son varios los factores. Pero físicamente él está en el nivel de los demás", explicó el médico del Flamengo.

LEE ADEMÁS

Comentarios
Ricardo Gareca regresa a Lima

Selección peruana

15/04/2018

Ricardo Gareca regresa a Lima

Ricardo Gareca, extécnico de la Selección peruana, regresará por Fiestas Patrias a nuestro país, para resolver temas personales aunque antes aguarda haber resuelto su situación profesional, luego del Mundial Rusia 2018.Luego de una semana de vacaciones en Villa ...Leer más