Prensa colombiana arremete contra Perú por ganar el premio The Best

Prensa colombiana arremete contra Perú por ganar el premio The Best

Una fuerte crítica realizaron en Colombia tras el premio obtenido por Perú y su enorme hinchada

Perú ganó el premio FIFA The Best a 'Mejor Afición' del 2018, venciendo al hincha chileno solitario y también a las aficiones de Senegal y Japón. Sin embargo, esta elección ha generado polémica en Colombia y una publicación realizada por el diario El Tiempo criticó dicha elección e indicaron los motivos por los que el premio debió ir para los hinchas cafeteros. 

"Cerca de 40.000 aficionados animaron y colorearon las calles de Rusia en la pasada Copa del Mundo, en la que su equipo no pudo pasar de la fase de grupos, pero ¿es un premio justo, sabiendo que los aficionados colombianos asistieron en mayor número, apoyaron a la Selección y hasta el alcalde de Kazan elogió su presencia en la ciudad?", indicó El Tiempo.

Además, destacaron los  65.234 aficionados colombianos que asistieron a Rusia 2018 frente a los 43.583 peruanos que asistieron a la cita mundialista. 

Algo en lo que pusieron bastante énfasis para basarse en sus argumentos fue lo mencionado por "Los colombianos llenaron de color y vida a la ciudad, son un ejemplo a seguir. Brillantes y hermosos, cambiaron la ciudad en el período de preparación y celebración del partido y también después. Vale mucho, es un día festivo del que nos enorgulleceremos y le diremos a nuestros nietos sobre esto que sucedió en nuestra ciudad", había dicho el alcalde de Kazan, Ilsur Metshin. 

Finalmente, cerraron indicaron que "Si la Fifa premió a los peruanos como la mejor afición en el Mundial de Rusia porque el seleccionado de ese país volvió al Mundial de Fútbol 36 años después, qué podemos decir de la afición colombiana que apoyo al equipo en mayor número que los incas y una alegría, entrega y emoción por el equipo que fue reconocida por los anfitriones", finalizó El Tiempo en su publicación. 

LEE ADEMÁS

Comentarios