Por qué los grandes jugadores peruanos no nos llevaron a un Mundial?

Palacios, Del Solar y Maestri y Pizarro pudieron cambiar la historia nacional.

Aunque parezca decir más de lo mismo la historia de las eliminaciones peruanas en anteriores procesos tiene muchos factores, entre ellos los principales protagonistas en el campo: los jugadores.

La pregunta cae por sí sola, si andaban en gran momento en sus clubes, por qué lo plasmaron con la selección nacional? Aquí haremos un recuento de cuatro principales de ellos que pudieron cambiar la historia.

Roberto Palacios: Disputó cinco eliminatorias (Estados Unidos 94, Francia 98, Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudráfrica 2010) y aunque dio su mejor versión entre 1996 y 2000, no logró su gran sueño que era ir al Mundial.

José Del Solar: Estuvo en cuatro eliminatorias y su mejor momento fue cuando jugaba en el fútbol español (entre 1992 y 1998) pero prácticamente era el único 'foráneo' de las alineaciones nacionales de la época.

Flavio Maestri: Jugó cinco eliminatorias y aportó 11 goles en su historia con la fran roja. Su mejor momento fue cuando jugó por la Universidad de Chile (1998-2001) pero solo tuvo chispazos en sus apariciones.

Claudio Pizarro: El 'Bombardero' jugó 4 eliminatorias con la selección. Desde Corea - Japón hasta la actualidad. Es el jugador peruano con más triunfos en la historia a nivel de clubes. A pesar de los galones que ha recibido, no ha podido hacer una buena campaña con la 'Blanquirroja' y eso nos ha costado no ir al Mundial.

Comentarios