Para el periodista, la selección peruana es más vistosa, pero no defiende bien. (Video: ESPN) <a href=""></a>
Para el periodista, la selección peruana es más vistosa, pero no defiende bien. (Video: ESPN)

Una vez más la selección peruana logró quedar entre los mejores equipos de la Copa América. Aunque no entró al podio tras caer en el partido por el tercer lugar ante Colombia, realizó una presentación digna en cuanto a sus posibilidad y mucho más teniendo en cuenta el mal inicio en las Eliminatorias, donde todavía se mantiene en el último lugar.

Se consolidaron algunos nombres y aparecieron nueva opciones, sin embargo, uno de las mayores dudas fue la zaga central, zona del equipo que tuvo muchos cambios y que sufrió en cada partido.

Ricardo Gareca alternó a todos, pero no se pudo encontrar la solidez de otros años. Para el periodista Peter Arévalo de ESPN Perú, es uno de los puntos débiles de esta selección peruana al término de la Copa América.

“No tenemos dos centrales fijos, los goles vienen de distintas maneras y habla de una falta de equilibrio en la zona posterior de Perú, algo que no pasaba en el proceso a Rusia 2018. Hoy la selección peruana tiene un juego más vistoso, pero es menos seguro. Antes tenía un juego menos vistoso y era más seguro. Ahora genera más, sin embargo, pero tiene dudas en defensa”.

Carlos Zambrano, zaguero titular en las primeras dos fechas de las Eliminatorias y el que más experiencia tiene en el puesto, no fue convocado por decisión técnica. Se especula que su expulsión ante Brasil haría que Gareca ya no lo tome en cuenta.

Sin mas posibilidades de jugar amistosos hasta el partido de Eliminatorias ante Uruguay en Lima, el trabajo de Ricardo Gareca y su comando técnico será consolidar una defensa sin Alberto Rodríguez.