Foto: AFP

Perú vuelve a perder ante Paraguay con gol de penal en el último minuto [VIDEO]

Pablo Bengoechea sufrió su cuarta derrota al mando de la selección.

La selección peruana cayó 2-1 en su visita a Paraguay con un tanto de penal en el minuto final marcado por Derlis Gonzales. El cuadro blanquirrojo mostró una imagen mejorada respecto a su última derrota ante Chile, pero sus falencias en el juego aéreo terminaron costándole una nueva derrota.

El primer tiempo empezó con el dominio de los paraguayos, pero luego Perú consiguió equilibrar las acciones gracias a su agresividad en la marca y buen tránsito del balón. Carlos Ascues, Luis Ramírez, André Carrillo y Paolo Guerrero encabezaron los mejores momentos del cuadro nacional.

Sin embargo, la poca efectividad peruana permitió que Paraguay retomara la confianza y consiga el primer gol del partido gracias al ingresado Ángel Romero a los 70 minutos.

El cuadro peruano respondió y esta vez encontró el tanto por insistencia. André Carrillo por fin sacó un buen centro y Paolo Guerrero impactó de cabeza para poner la igualdad a los 74 minutos. Yordy Reyna, quien ingresó en el complemento, mostró algunas cosas, pero no tuvo mucha trascendencia.

Cuando el empate parecía sentenciado, los paraguayos emplearon al máximo el juego aéreo, en el que Perú había mostrado bastantes deficientes. Tras un tiro de esquina provocado por un atajadón de Pedro Gallese, el cabezazo guaraní fue contenido con el brazo por Yoshimar Yotún. Derlis Gonzales, con un remate esquinado, puso el gol del triunfo a los 92'+ desde los doce pasos.

Perú ya tiene cuatro derrotas en la era Pablo Bengoechea: ante Inglaterra, Suiza, Chile y Paraguay. Ahora deberá jugar la revancha ante los guaraníes el próximo martes.

Comentarios