Perú vs. Venezuela: el factor que jugará en contra para el debut en la Copa América 2019

Perú vs. Venezuela: el factor que jugará en contra para el debut en la Copa América 2019

El debut de la selección peruana será este sábado desde las 14:00 horas (horario peruano)

La selección peruana debuta este sábado 15 de junio en la Copa América 2019 ante un rival complicado como lo es la selección venezolana. Pero no será lo único difícil que deba afrontar para este encuentro.

Resulta que el calor será el 'invitado especial' para el primer partido del equipo dirigido por Ricardo Gareca. Se esperaba que la ciudad de Porto Alegre sea la sede con la temperatura más baja, pero ha registrado una temperatura de 30 grados celsius en los últimos días y como mínimo llegó a 20, acompañado de una humedad que alcanza el 80%. 

Según informa el Instituto Nacional de Meterología de Brasil, la temperatura para el momento del partido (14:00 horas) estará bordeando los 28 grados celsius. 

Video: GEC

Cabe resaltar que la selección peruana se ha venido entrenando con total normalidad pese a que se han registrado altas temperaturas. Paolo Guerrero, quien ya está acostumbrado al clima de Porto Alegre, jugará en el estadio del eterno rival de Internacional, Gremio. 

Eso sí, no será el único partido que albergue la ciudad de Porto Alegre. El 20 de junio jugarán Japón y Uruguay y el 23 de junio se enfrentan Argentina y Qatar, partido que le pone fin a la fase de grupos en la capital gaúcha de Brasil. 

Video: GEC

Más noticias en otros medios 

Rafael Dudamel sobre 'Pacho' Maturana: "Es un hombre de Mundiales"

Sigue la conferencia de Ricardo Gareca previo al debut de Perú ante Venezuela en la Copa América

Comentarios