Perú vs. Venezuela | recuerda el 'hat trick' de Paolo Guerrero a los 'llaneros' en la Copa América 2011 | VIDEO

Perú vs. Venezuela | recuerda el 'hat trick' de Paolo Guerrero a los 'llaneros' en la Copa América 2011 | VIDEO

Paolo Guerrero terminó como el máximo anotador en esa edición de la Copa América

El tercer lugar de la Copa América 2011 tuvo que definirse entre la Selección peruana y la selección de Venezuela. El encuentro disputado el 23 de julio del 2011, tuvo como ganador a la blanquirroja con un marcador de 4-1. Un tanto lo hizo Willian ChiroquePaolo Guerrero anotó los otros tres goles.

La selección peruana se quedó con la medalla de bronce y Paolo Guerrero terminó siendo el máximo anotador del certamen. Ocho años después, el delantero peruano volverá a estar presente ante Venezuela, disputando su primer partido oficial con la bicolor en la Copa América 2019, luego de finalizar su castigo por el TAS.

Por el momento, la única baja para el duelo ante Venezuela a jugarse el 15 de junio a las 14 horas, es Paolo Hurtado, quien sufrió de una lesión al quinto metatarsiano. En su reemplazo, Ricardo Gareca convocó a Josepmir Ballón, titular en Universidad de Concepción de Chile.

El equipo venezolano fue el primero en arribar a tierras brasileñas. Los dirigidos por Rafael Dudamel hicieron su primer entrenamiento. La selección peruana viajará este miércoles 12 de junio a las 14 horas.

La figura del equipo venezolano es Salomón Rondón. El delantero del Newcastle anotó dos tantos en el triunfo de su seleccionado ante Estado Unidos, y se convirtió en el goleador histórico de la vinotinto.

Tras el arribo de Venezuela a Brasil, Salomón Rondón habló acerca de Paolo Guerrero: "Lo conocemos y lo respetamos como futbolista. Es un jugador muy importe para Perú, pero nosotros también tenemos nuestras armas para debilitarlos"

Más noticias en otros medios:

¡Que les den el trofeo ya! El once de Brasil con puros crack para el debut de la Copa América ante Bolivia [FOTOS]

Inauguración de la Copa América 2019 en Sao Paulo: fecha, horarios y canales desde el Morumbí

Comentarios