Selección peruana

Perú vs. Venezuela EN VIVO | Los consejos de Paolo Guerrero a los más jóvenes del equipo bicolor

Delantero conoce de memoria el estadio Arena do Gremio donde enfrentarán a Venezuela este sábado 15 de junio

2019/06/15 - 10:16

Pocos lugares en el mundo hacen feliz a Paolo Guerrero. El primer sitio de su ranking, sin duda, es su barrio en Chorrillos, donde nació y comenzó ese romance con el balón y el fútbol. Luego está Alemania y, finalmente, Brasil, donde vive uno de sus mejores momentos personales en el Inter de Porto Alegre.

Por eso, para Paolo Guerrero entrenar por primera vez en el complejo del ‘Colorado’ con la camiseta de la Selección Peruana fue un éxtasis y una alegría que cautivó a las cámaras de televisión y a los lentes de los fotógrafos.

Como si estuviera dando sus primeros pasos en el fútbol profesional, vestido con la chompa del equipo de sus amores, Paolo Guerrero saludó a los trabajadores del recinto, hizo las veces de guía turístico a sus compañeros de selección e inició la entrada en calor motivado, arengando a lo suyos y mostrando liderazgo en un grupo que lo tiene en un altar.

Renato Tapia habla de Paolo Guerrero

Es obvio que por conocer la ciudad de Porto Alegre, la idiosincrasia y el idioma, el ‘9’ del ‘equipo de todos’ se ha disfrazado del orientador de Perú. Pero Paolo Guerrero no solo se encarga de dar tips a sus compañeros respecto a la ciudad, sino que también lo hace para aconsejar sobre el campo de Gremio, donde la bicolor hará su gran debut. Así lo confirmó Renato Tapia luego de los entrenamientos.

“Parece que Guerrero se siente en casa. Estamos felices que él haya vuelto. Ojalá lo podamos aprovechar. Nos sirve de guía, es un gran referente. Junto a Jefferson (Farfán) nos transmiten mucho y esperamos hacer un gran papel”, comentó el ‘Cabezón’ a los medios peruanos en Brasil.

“También nos ha dado algunos tips del estadio donde jugaremos con Venezuela. Es bueno tenerlo con nosotros”, agregó el volante de recuperación.

Guerrero ha recibido el cariño de los ‘torcedores’ del Inter y eso lo motiva para llegar cien puntos al debut contra la ‘Vinotinto’.

Más noticias en otros medios:

Con un ojo en la Copa América: los cinco cracks que el Real Madrid seguirá en el torneo [FOTOS]

¿En qué puesto está Gallese? El ránking de los arqueros mejor cotizados que participarán en la Copa América [FOTOS]