Selección peruana

Perú vs. Venezuela | La única duda de Ricardo Gareca para el debut en la Copa América 2019

Selección peruana debuta mañana ante Venezuela a las 14 horas en el estadio Arena do Gremio

2019/06/15 - 11:43

Ricardo Gareca tiene al once de la Selección Peruana casi listo para el debut de mañana ante Venezuela en la Copa América 2019, pero todavía mantiene una duda para definir a los inicialistas. El técnico de la selección peruana deberá decidir si incluye a Edison FloresAndré Carrillo desde el arranque para enfrentar a la ‘Vinotinto’ en el Arena do Gremio.

Con las presencias de Carlos Zambrano en defensa y Jefferson Farfán en ataque confirmadas para el debut, el ‘Tigre’ ensayó un 4-4-2 a modo de prueba con la inclusión de Christofer Gonzales como volante por izquierda. ‘Canchita’ se paró en esa zona del campo para darle salida por la banda, pero luego fue cambiado con el pasar de los minutos.

mueve su pizarra

‘Orejas’ ingresó en reemplazo de Gonzales y el sistema pasó de 4-4-2 a 4-2-3-1, un orden táctico usual en Gareca. Flores se paró por la banda izquierda y respondió a cada una de las exigencias que el comando técnico impartió. No obstante, el ‘Tigre’ quiso ir más allá y aprovechó la práctica para continuar haciendo modificaciones.

En ese sentido, Carrillo suplió al futbolista del Monarcas Morelia pero se colocó como extremo por derecha. Christian Cueva pasó a tomar la banda izquierda y Jefferson Farfán se ubicó detrás de Paolo Guerrero, el único hombre en punta.

Con Carrillo en el equipo e intercambiando posiciones con sus compañeros, la selección ganó mayor peso ofensivo y variantes para ir al ataque. La ‘Culebra’ puede jugar con perfil cambiado, ir como un segundo delantero o incluso hacerla de enganche. El resto del frente de ataque está definido con ‘Aladino’, la ‘Foquita’ y el ‘Depredador’.

Pedro Gallese continuará en el arco; mientras que en defensa Luis Abram se pararía junto al ‘León’ Zambrano y dejaría a Miguel Araujo en la banca. El zaguero de Vélez alineó en el equipo titular que Gareca probó ayer. Renato Tapia y Yoshimar Yotún continuarán en la primera línea de volantes.

El entrenador de la bicolor dirigirá hoy la última práctica en previo al partido contra Venezuela y despejará todas las dudas respecto al once inicial. Gareca tiene la última palabra.

MÁS NOTICIAS

Con un ojo en la Copa América: los cinco cracks que el Real Madrid seguirá en el torneo [FOTOS]

¿En qué puesto está Gallese? El ránking de los arqueros mejor cotizados que participarán en la Copa América [FOTOS]