Perú vs. Venezuela: Jaime Duarte pide no subestimar a la Vinotinto

Perú vs. Venezuela: Jaime Duarte pide no subestimar a la vinotinto

Mundialista Jaime Duarte rechaza subestimar a llaneros y advierte que vendrán a dar la sorpresa a la selección peruana.

“Hace tiempo que no podemos mirar a nadie por encima del hombro. Aquí en el fútbol peruano hay gente que no pisa tierra. No podemos pensar en Uruguay, porque primero tenemos que pensar en cómo ganarle a Venezuela”. Sin pelos en la lengua, con la experiencia de haber jugado en dos Mundiales con la selección peruana, habla Jaime Duarte, el recordado ‘Chiquillo’ que se hizo grande en la época dorada de nuestro fútbol.

ESCRIBE: ERNESTO CAVAGNERI

“A Venezuela se le puede ganar, pero no la miremos por encima del hombro. Seamos realistas, seguimos entre los últimos de Sudamérica. El fútbol venezolano ha ido creciendo, pero muchos al parecer no se dan cuenta del avance de la ‘Vinotinto’, que puede convertirse en un rival bastante complicado cuando lo enfrentemos en nuestro Estadio Nacional”. Jaime Duarte alerta, sobre todo, a aquellos extremadamente optimistas, quienes aseguran que ante los llaneros son tres puntos fijos.

“El fútbol nacional, y lo digo con preocupación, ha experimentado una involución. Nos hemos estancado porque hace tiempo que no se trabaja bien en menores, y esa crisis se ve reflejada en torneos como las Eliminatorias, donde dependemos de algunos jugadores. Por eso, estamos esperando que Jéfferson Farfán se recupere y juegue ante Venezuela, cuando su tema es difícil, porque viene de una operación al tobillo y ese proceso de recuperación es lento. No creo que llegue bien ante Venezuela”.

Cabe recordar que Jaime Duarte militó en el Deportivo Italia de Venezuela, y lo hizo con marcado suceso.

“Los venecos tienen la ventaja de contar en muchos casos con la doble nacionalidad. Es por eso que desde jóvenes se van a España, Italia, Portugal o a otro país de Europa, y cuando llegan a un club tienen una adecuada formación, porque en Europa el nivel es óptimo. Por eso es que cuando están estudiando y luego son convocados a su selección, adquieren otro nivel. Lo que pasa es que Venezuela está creciendo, pero no lo hace aceleradamente, aún no se dan cuenta del gran potencial que tienen. El partido del 24 por las Eliminatorias será muy difícil. Esta Venezuela viene a buscar la sorpresa y la selección peruana debe tener mucho cuidado. ‘Chita’ Sanvicente sabe que necesita sumar porque tampoco vienen bien en este proceso”, concluyó Jaime Duarte.

LEE ADEMÁS:

¡RESPIRA, GARECA! http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-venezuela-gran-noticia-para-claudio-pizarro-foto-121441/

Posted by Diario El Bocón on martes, 15 de marzo de 2016

Comentarios