Últimas noticias

Perú vs. Venezuela: el equipo llanero envió a sus clubes a 11 jugadores convocados de emergencia para la Copa América

En la víspera del Perú vs. Venezuela, la Federación comunicó que 11 de los 15 futbolistas que arribaron a Brasil por el brote de coronavirus en la delegación ya fueron enviados a sus respectivos clubes
Venezuela liberó a 11 jugadores de la lista de emergencia que reforzó a la selección. (Foto: @FVF_Oficial)

Redacción El Bocón

Actualizado el 25/06/2021, 07:05 p.m.

Novedades en el equipo comandado por el entrenador José Peseiro en la antesala del Perú vs. Venezuela. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) comunicó este viernes que liberó a un total de once jugadores, quienes formaron parte de la nómina de emergencia que llegó a Brasil frente a los casos masivos de coronavirus en la delegación.

Yhonatan Yustiz, Giancarlo Schiavone, Eduardo Fereira, Diego Osío, Leonardo Flores, Cristhian Rivas, Abraham Bahachille, Richard Figueroa, Robinson Flores, Eric Ramírez y Daniel Pérez son los futbolistas que retornarán a sus clubes (la mayoría proviene de la liga local) para continuar con sus respectivas temporadas.

La entidad deportiva argumentó su decisión porque “al recuperarse, desde este lunes, los futbolistas que en principios salieron positivos, el equipo se completó con los mismos, por lo que la reserva debe incorporarse a sus clubes para seguir su competencia”, dice el comunicado publicado en la página oficial.

De la nómina de 15 elementos, el portero Luis Romero y el defensor Francisco La Mantía fueron considerados en el debut contra Brasil, siendo el zaguero el único que tuvo minutos en ese juego y también contra Colombia. Mientras que el delantero Jan Hurtado fue suplente ante los ‘cafeteros’ y disputó minutos frente a Ecuador.

Por su lado, Christian Larotonda permanecerá en Brasil como alternativa para el medio sector. El jugador de Metropolitanos FC tiene opciones de participar con el cuadro llanero en caso avance a los cuartos de final de la Copa América. En dicho escenario, el centrocampista reemplazaría al lesionado Yangel Herrera.

Más opciones para la Vinotinto

Yeferson Soteldo puede ser la gran novedad en la oncena del entrenador José Peseiro pensando en el Perú vs. Venezuela por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa América. El extremo se integró a los entrenamientos del cuadro nacional después de superar una lesión que le impidió presentantes en los juegos anteriores.

El atacante de 23 años sufrió un problema muscular en la pierna izquierda el pasado 28 de mayo. Por esa razón, el jugador se perdió la jornada doble de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022 contra Bolivia y Uruguay. Asimismo, el hombre del Toronto FC tampoco pudo estar ante Brasil, Colombia y Ecuador en la Copa América.

Ahora, totalmente recuperado, Soteldo apunta a una reaparición contra la selección peruana en una contienda que puede definir el futuro de la Vinotinto en el certamen continental. El equipo de Peseiro llegará a la última fecha con dos puntos y la necesidad de ganar para seguir avanzar a los cuartos de final.


Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Selección peruana

Selección de Venezuela

Copa América

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →